L'Arrosseria

L’Arrosseria de Cunit, finalista del Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa

L’Arrosseria de Cunit, finalista del Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa del Gastronomika 2023

L’Arrosseria de Cunit, restaurante especializado en arroces liderado por el chef Andreu Ruiz, ha sido seleccionado como finalista del VI Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa que se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre en el marco de San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country en El Kursaal.

 

Se trata del decano de los grandes congresos ligado no solo a la historia de la gastronomía contemporánea, sino también a la vanguardia gastronómica. Además, esta edición cumple su 25 aniversario y reunirá a protagonistas de todos los rincones del mundo que han sido relevantes a lo largo de todos estos años.

 

Este año el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa cumple su sexta edición. Así pues, la ensaladilla del chef Andreu Ruiz puede permitir que L’Arrosseria sea el sexto restaurante en recibir esta distinción. La propuesta del chef catalán es única y refleja tradición, creatividad e innovación, además de poner en valor un producto con un discurso muy potente.

En 2010, Andreu Ruiz fue ganador del VIII Campeonato Internacional de Platos con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ que se celebró en Alicante, dentro del XII Congreso lomejordelagastronomia.com, con su ‘Arroz, aceite y chipirones’. También en 2017, se llevó el premio del “El mejor restaurante a pie de playa de la Costa Dorada” en el programa televisivo Joc de Cartes de TV3.

 

Con más de una veintena de arroces en carta, platos de temporada, sugerencias únicas cada semana, postres de autor y una bodega seleccionada personalmente por la sommelier Carme Garcia, L’Arrosseria es uno de los restaurantes referencia de la Costa Daurada. 

 

La propuesta gastronómica tiene sello propio: pasión por el arroz, por los productos de primera calidad, de proximidad y KM 0, fusión de tradición e innovación e incluso una carta prácticamente libre de gluten y lactosa. Además, en un lugar de excepción, en primera línea de mar con las mejores vistas.